Actividad física y Salud

Actividad física y salud

«Men sana in copore sano” Nuestro cuerpo es el mismo que en el paleolítico, donde de media caminábamos de manera diaria entre 15 y 20 km diarios. Nuestro cuerpo no está hecho para el sedentarismo, y este es la base de muchísimas de las patologías crónicas actuales. Por otro lado, hoy en día sabemos que … Leer más…

10 ejercicios para corregir la postura

10 ejercicios para mejorar la postura

Más o menos, todos sabemos cuando alguien tiene una buena o una mala postura. Algo que parece tan insignificante como la postura, es de una gran importancia: Una mala postura puede llevar a lesiones, dolor, sobrecarga muscular, etc. Además, si os habéis fijado alguna vez, en algún conocido o en vosotros mismos, cuando nos encontramos … Leer más…

¿Qué es la osteoporosis y qué podemos hacer?

¿Qué es la osteoporosis y qué podemos hacer?

La osteoporosis es una enfermedad esquelética en la que se produce una disminución de la densidad de masa ósea. Esto compromete la resistencia ósea y condiciona una mayor fragilidad del hueso.   Cómo son los  huesos Los huesos son un conjunto de estructuras orgánicas rígidas, mineralizadas mediante la acumulación de calcio y otros minerales. Constituyen … Leer más…

Beneficios de la fisioterapia domiciliaria en gente mayor

Beneficios de la fisioterapia domiciliaria en gente mayor

¿Qué es la fisioterapia? Como ya sabéis, la fisioterapia es una disciplina dentro de las ciencias de la salud que ofrece tratamiento y rehabilitación física para diagnosticar, prevenir y tratar los síntomas de diferentes patologías, tanto agudas como crónicas. Esto lo hace a través de ejercicios terapéuticos, agentes físicos y técnicas manuales.   Objetivo y … Leer más…

Qué son las úlceras por presión y cómo evitarlas

Qué son las ulceras por presión y cómo evitarlas

Qué es una úlcera por presión (UPP) Las UPP (úlceras por presión) o escaras, son lesiones en la piel y tejidos más profundos debidos a una presión prolongada sobre la zona. Las personas encamadas o con movilidad reducida tienen un gran riesgo de padecer este tipo de lesiones si no se toman las medidas adecuadas. … Leer más…

Kinesiotape: ¿en qué lesiones se utiliza?

Kinesiotape: ¿en qué lesiones se utiliza?

El kinesiotape es un tipo de vendaje, que consiste en un esparadrapo elástico de algodón, con una capa de pegamento antialérgica aplicada de manera que el material puede ventilar. La elasticidad del esparadrapo llega a un 140%, e iguala la elasticidad de la piel. También se lo conoce como taping neuro muscular, ya que originalmente … Leer más…

Claves para el día a día para una espalda sin dolor

Como hemos comentado, un porcentaje muy alto de la población ha sufrido dolor de espalda alguna vez. Por eso creo que es importante tener en cuenta pequeñas cosas en nuestro día a día para prevenir este dolor. Y es que como sabéis los que me conocéis, tengo muy claro y eso intento transmitir a mis … Leer más…

Conoce las técnicas de terapia manual que uso en EG FISIOTERAPIA

Conoce las técnicas de terapia manual que uso en EG FISIOTERAPIA

Uno de mis principales y más importantes recursos para tratar a los pacientes que vienen a EG FISIOTERAPIA son las diferentes técnicas de terapia manual en las que me he formado. De esta manera, tengo diferentes recursos para aplicar en función del paciente y sus necesidades, así como de los objetivos que tengamos, de su … Leer más…

Como sentarse bien para evitar problemas de espalda

Como sentarse bien para evitar problemas de espalda

¿Tú te sientas bien? Seguro que has escuchado un montón de veces eso de “siéntate bien” o  “pon la espalda recta que te vas a hacer daño”. Y lo intentamos, pero cuando llevas un rato sentado te das cuenta de que ya vuelves a estar “fatal”, pero no sabes muy bien cómo colocarte para aguantar … Leer más…

Importancia de la fisioterapia en el parkinson

Impòrtancia de la fisoterapia en el parkinson

¿Qué es el Parkinson? La enfermedad de Parkinson ​ es una enfermedad neurodegenerativa crónica caracterizada. Esta enfermedad se debe a un déficit en la secreción de dopamina, hormona liberada por las terminaciones nerviosas de la sustancia negra. Los síntomas más habituales y conocidos, son los siguientes: Temblor en reposo Rigidez muscular Acinesia / bradicinesia (lentitud de los movimientos) Inestabilidad postural. … Leer más…

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué puedo ayudarte?